Luis G. Lucas (Luis Gómez Lucas), nace en Cádiz el 6 de Noviembre de 1990. Pasa su niñez en San Fernando (La Isla de León) donde crece rodeado de la copla, flamenco y muchísimo carnaval. A la edad de 14 años, junto con tres amigos más (Miguel Otero, Álvaro S. Tello y Rafa Fernández) forma el grupo llamado Wipo&Mandewetes, el cual recorre los escenarios cañaillas durante dos años, aproximadamente.

Posteriormente, tras la disolución del grupo, Luis se adentra en el mundo de la canción de autor. Durante este periodo realiza una serie de conciertos por la provincia de Cádiz. A la edad de 17 años se traslada a Sevilla para iniciar sus estudios en Podología. Es aquí, en la capital andaluza, donde tiene mayor avance musical. Frecuentando asiduamente “La Estación” donde da algunos conciertos y conoce a artistas tan destacados y reconocidos de la canción de autor como Alfonso del Valle, Chiqui y Joaquín Calderón, David Garrido, Álvaro Laguna, Petete, Dani Fernán, Adriana Moragues, María Alsondelpez, etc.

Durante esta época tiene el placer de conocer al reconocido cantautor gaditano Carlos Chaouen, con el que tiene la suerte de compartir posteriormente varios conciertos y entablar una buena amistad. Prosigue con sus conciertos conquistando salas tan míticas como el “Libertad 8” de Madrid o “La Campana de los Perdidos” de Zaragoza. Participa en el I Certamen de canción de autor de Tomares (de Carne de Perro), resultando finalista. También resulta finalista en el I Certamen de cantautores de “La Estación”, obteniendo también el Premio del Público.

Tras terminar sus estudios en Sevilla, se traslada a Granada para ejercer su profesión. Compaginando las ciencias de la salud y la música prosigue dando conciertos en la famosa sala “La tertulia” de Granada donde graba su última maqueta en directo junto a Jesús Núñez (saxofonista que le acompañará desde entonces en todos los directos) y Antonio Asensio, formando el conjunto Luis G. Lucas & Los dioptríos. Es invitado al I Festival de Cantautores “La estación-Campano”, donde comparte cartel con compositores de la talla de Antonio Martínez Ares, Rafa Pons, Carlos Chaouen o el Kanka, entre otros muchos grandes músicos y compositores. También contaron con él para la segunda edición de dicho festival, donde acudió con Los dioptríos (esta vez la banda fue completada por Miguel G. Otero, Jesús Núñez y Álvaro S. Tello), coincidiendo en el cartel con artistas de renombre como Albertucho, Rozalén y Alfa.

En 2013 es anunciado finalista en el Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche y se alza con el premio especial del público y el premio a la mejor letra por su canción “Mientras tanto”.

También resulta finalista del certamen de canción de autor Desencaja participando en la final en la localidad de Torreperogil (Jaén) donde tiene el placer de compartir escenario con Rozalén y Jorge Drexler.

Así mismo, es invitado por tercera vez consecutiva a la tercera edición de Campano, el festival de Canción de Autor.

Actualmente Luis sigue en Granada realizando una ruta de conciertos para presentar su nuevo disco La Caterva, el cual fue realizado en San Fernando de la mano de Miguel Otero y en el que participan los músicos de La Selección Natural.

 

 

Síguenos en las redes sociales

Licencia de Creative Commons

2014 | Luis G. Lucas

info@luisglucas.com

diseño web: