Luis G. Lucas es un cantautor que no navega sólo, sino que va acompañado de su propia “Selección Natural”. Con una gran variedad de formatos, los conciertos de Luis G. son presentados en función de la disponibilidad y los escenarios con la banda al completo, formatos de tríos, dúos, etc... Después de la etapa de “Los Dioptríos” aparece con La Caterva nuestra banda: La Selección Natural.

 

El nombre nace del consenso de sus miembros y tiene una historia y una razón de ser para con ellos. Todos los integrantes son amigos de Luis, desde la adolescencia. Poco a poco se fueron encontrando y, como por selección natural, fueron integrándose dentro de esta unión musical. Primero con la banda Wipo&Mandewetes y más tarde con la banda de Luis para la grabación de su maqueta Salud y Ortografía.

 

A continuación os dejamos una presentación de los músicos que integran La Selección Natural.

 

Síguenos en las redes sociales

 

Álvaro Tello

 

Álvaro, que también formaba parte de Wipo&Mandewetes como batería y percusión, es sin duda el miembro más versátil de la banda. También Diplomado en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Cádiz, es actor y Vicepresidente de la Asociación Cultural Permiso Vamos a Improvisar, realizando como monitor de teatro los cursos impartidos por dicha asociación. Es el actual percusionista, baterista, corista y escenógrafo de la banda.

 

 

Jesús Núñez “El Santo”

 

Se trata sin duda del músico que más acompaña y ha acompañado a Luis en su andadura. Jesús es el saxofonista de La Selección Natural. También realiza coros y pequeñas percusiones. Encargado de parte de la producción musical e incluso colabora con Luis en temas de composición. Aunque terminó sus estudios de saxofón en el Real Conservatorio superior de música Victoria Eugenia de Granada, actualmente Jesús sigue su formación en el Conservatorio superior de Jazz de Valencia.

 

 

Miguel Otero

 

Miguel, que era guitarrista y compositor del grupo Wipo&Mandewetes, es el guitarrista, mandolinista, corista y arreglista de La Selección Natural. No contento con todas sus funciones, es el técnico de sonido del grupo y ha sido el responsable  de la grabación, mezclado y masterización del disco “La Caterva”. Con una larga trayectoria musical en diferentes grupos de rock entre los que destacaremos la banda “Erytheia” es Diplomado en magisterio musical y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Cádiz. También se encarga de la composición de música y diseño de sonido para videojuegos y cortometrajes.

Licencia de Creative Commons

2014 | Luis G. Lucas

info@luisglucas.com

diseño web: