¿Quién es Luis G. Lucas?

¡Hola! Soy Álvaro Tello, el amigo y percusionista de Luis G. Lucas y esta es mi versión de su biografía:

Vine al mundo dos o tres abriles antes que Luis y pese a nacer en la misma ciudad nos hicieron falta unos quince o dieciséis años hasta encontrarnos, ¿a que no sabéis cómo? Pues sí, sí, sí, haciendo teatro; eso explica muchas cosas, ¡eh! Fue entonces cuando comenzó esto que ahora podéis ver en el escenario.

Éramos adolescentes con mucho pelo y una banda donde, junto a más amigos, dábamos forma a canciones mientras tocábamos en verbenas, bares, garajes y cualquier suelo donde poder apoyar los instrumentos.

El irrefrenable paso del tiempo nos llevó a vernos con menos frecuencia pero siempre que se alineaban los astros yo lo acompañaba con mi batería, cada vez más pequeña. Hasta que se convirtió en un cajón y pequeña percusión.

Luis y yo nunca tuvimos los mismos gustos musicales pero yo siempre estuve enamorado de sus canciones. Él me enseñó la música de autor y yo cogí lo que me interesó, cogí sus canciones, cogí mis influencias, los instrumentos y un carrito y nos lanzamos a la carretera.

Desde entonces hemos conocido muchas ciudades, hemos tenido el enorme placer de tocar con músicos a los cuales admiramos muchísimo, hemos reído y llorado en cantidades industriales, hemos discutido y siempre nos hemos encontrado y hemos puesto los 5 sentidos en todo lo que hacemos.

Esta es mi versión de la historia ¿Quieres otra? Nos tomamos un café y te la cuento.

Hola bola! Luis G. al aparato. Aquí os dejo mi versión de los hechos.

Nací en San Fernando hace ya unos cuantos años, en el noventa. Añazo por cierto.
Fui creciendo a ritmo de 3x4 junto a mis hermanos, carnaval en vena. Pronto me interesé por otros estilos como la copla, el flamenco y también la canción de autor. Me gustaba toda la música siempre y cuando la letra fuese en español, ya que nunca se me dieron bien los idiomas.

Con doce o trece años comence a estudiar teatro y fue cuando conocí a Álvaro Tello y Migue Otero con los que más tarde formaría Wipo&Mandewetes, nuestra primera formación musical.

En ese caldo de cultivo, rodeado de folclore, teatro y amistad comenzamos a darle vida a lo que más tarde sería Luis G. Lucas y La Selección Natural, mi primera banda como cantautor.

Empezó a interesarme muchísimo la canción de autor, siendo en Sevilla, donde me mudé para estudiar podología (Sí, soy Podólogo), donde tuve contacto con muchos cantautores y cantautoras.

Poco a poco fui componiendo muchas canciones y fui acompañándome de numerosos músicos y conpañeros de los que aprendí todo lo que pude.

En Granada, ciudad en la que ejercí como podólogo, experimenté una nueva etapa de crecimiento enorme. Apoyándome sobretodo en Jesús Núñez, que para siempre ya se convertiría en mi saxofonista de cabecera. Con Jesús aprendí infinitas cosas sobre todo.

Al poco tiempo vuelve a aparecer el grandérrimo Álvaro Tello en todo su explendor y, poco despuès de grabar nuestro primer disco “La caterva” con el enormísimo Miguel Otero, comienza a acompañarme en casi todos mis conciertos con sus particulares sets de percusión.

Desde ese momento hasta hoy han pasado algunos años en los que hemos tocado en un montón de sitios fascinantes, hemos aprendido infinito de la música y de nosotros y hemos acumulado experiencias, amigues y kilómetros.

Hace muy poco que hemos grabado nuestro segundo disco, ¿lo has escuchado ya? ¿Te lo cantamos?

Info y contratación

info@luisglucas.com
+34 606 341 132